This domain has recently been listed in the marketplace. Please click here to inquire.

spamcheckr.com

Empresa

¿QUIENES SOMOS?

ACEROS CAMPOLLANO DE LA MANCHA S.A.

 

INTRODUCCIÓN

Aceros Campollano de la Mancha S.A. (en lo sucesivo ACERCAM), inicia su actividad en el segundo semestre de 2003, en la calle D nº 58, pasando en la primavera del 2008 a la calle M nº 5, del mismo Parque Empresarial Campollano de Albacete, con la apertura de un almacén de productos siderúrgicos en Albacete con una superficie de aproximadamente 6000 m2 distribuidos sobre una parcela de 15000  m2 en tres naves que cuentan con sus propios medios de elevación y accesos, permitiendo por lo tanto una gran agilidad en la carga y descarga de vehículos y como consecuencia pudiendo ofrecer un servicio al cliente rápido y efectivo.

 

_3SA7176

Con un capital social de 305.000 € y la experiencia probada de profesionales con un contrastado conocimiento en la gestión de equipos y procesos, con un profundo conocimiento del mercado y los canales de aprovisionamiento y un gran bagaje en la administración de empresas.

Con una flota de vehículos modernos y equipados con grúa de autodescarga conseguimos el mejor servicio en el menor tiempo posible y con las menores molestias para el cliente.

Desde el inicio nos hemos planteado una filosofía cuya principal misión es satisfacer las necesidades cada día mayores y más diversas, de los clientes con un mejor servicio y mayor calidad.
Esperamos ocupar un puesto privilegiado en la Distribución de Productos siderometalúrgicos en la zona de influencia.

En este afán de aproximarnos cada vez más al cliente, estableceremos un plan de expansión zonal y regional, en principio, hacia un mercado cada vez más amplio y exigente.

 

NUESTRA ACTIVIDAD

Distribución de productos siderúrgicos, incluso cortados, con un  mayor valor añadido, dando un trato personalizado tanto al gran consumidor como al pequeño taller, es decir estando presentes en todos los sectores de consumo de productos siderúrgicos (cerrajería, mantenimiento industrial, transformado metálico, construcción, estructura y calderería pesada, etc…)

_3SA7179

Nuestro catálogo de productos abarca casi 6000 referencias distintas y con nuestro asesoramiento y atención personalizados colaboramos con los clientes para garantizar que los materiales que pueda necesitar los tenga siempre con la mayor rapidez y calidad posible y a un precio muy competitivo.

 

Catálogo de productos siderúrgicos

Perfiles estructurales (a su largo de fábrica y/o cortado a medida):
UPN, IPN, IPE, HEB,…
Redondos corrugados (en barra y rollo): B400S, B500S.

Grafil (largo comercial y a medida).

Alambrón, armadura

Perfiles comerciales:

Redondos lisos.

Cuadrados y angulares.

Simples T.

UPN < 80.

Rectangulares macizos (pletinas y llantas).

Perfiles tubulares (decapados, galvanizados y/o estructurales):

Perfiles carpintería y PDS.

Tubos ornamentales, salomónicos y cuadrados macizos torsionados.

Para conducción (19043, 19042, 19040, API, sin soldadura, etc …).

Producto plano (formato comercial o cortado tanto longitudinalmente como transversalmente):

Bobinas y flejes.

Chapa laminada en caliente (ancho 1000, 1250, 1500 ó 2000, según espesores).

Chapa laminada en frío (ancho 1000, 1250 ó 1500, según espesores).

Chapa decapada (ancho 1000, 1250 ó 1500, según espesores).

Chapa galvanizada (ancho 1000, 1250 ó 1500, según espesores).

Chapa estriada (rombo) y lagrimada (palillo), (ancho 1000, 1250, 1500 ó 2000, según espesores).

Chapa estampada (habichuela).

Chapa pegaso fría o galvanizada (ancho 500 y 1000 a largo 4, 5 y 6 mts.).

Chapa ondulada o trapezoidal galvanizada (a medida y/o largos comerciales).

Chapa prelacada lisa o perfilada.

Chapas calidades especiales (Corten, antidesgaste, etc…).

Panel sándwich desde 30mm al panel frigorífico (100 mm y más).

Correas Z y C, negras o galvanizadas y hasta punzonadas.

Chapa traslúcida (poliester o policarbonato).

Chapa perfil colaborante.

Perfiles conformados en frío abiertos:

Ángulos.

Junquillos.

Guías correderas.

Perfil puerta basculante frío, galvanizado y/o prelacado ó imitación madera.

Remates, cumbreras, aireadores, etc…

Redondos calibrados F-1.
Redondos y rectangulares macizos F-114.
Barras perforadas y aceros para mecanizados.
Mallas para construcción (en 4, 5, 6, 8, 10 y 12mm).
Mallas para cerramiento negras y/o galvanizadas en formatos standard y/o a medida (en 4, 5 y 6 mm)
Trefilería:

Alambre de atar nº 8 de 1.3 mm.

Alambres galvanizados

Malla s/torsión 50/14 galva.

Malla electrosoldada

Malla 20/16 galvanizada

Malla triple torsión

Accesorios maleables: Curvas hamburguesa, europea, reducciones, etc…
Chapa perforada y metal deploye.
Entramado metálico (tramex) negro y galvanizado, standard y a medida.
Peldaños escalera y accesorios escalera de caracol.

La efectividad de la fuerza de ventas es muy importante para obtener el éxito. En primer lugar es para la empresa una fuente de información de mercado puesto que conoce su potencial de ventas, la sensibilidad del cliente y las acciones de la competencia. Además la fuerza de ventas apoya los programas de promoción de ventas haciendo un seguimiento de los pedidos. Por ello el vendedor o comercial es más un gestor de cuentas de cliente que un mero captador o recogedor de pedidos. El comercial debe pues interpretar las necesidades del cliente, que tratará de satisfacer con los productos de los catálogos de productos siderúrgicos que distribuye.

_3SA7188

Cuando la empresa tiene resuelto el problema del número de comerciales, debe asignarle a cada uno un territorio de trabajo. Esto se puede hacer por varios criterios, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Con todo, una vez decidido el método de estructurar la red de ventas será necesario revisar el número de comerciales que inicialmente se consideraban necesarios, convirtiéndose el proceso en una fuente de datos que alimenta el sistema de determinación de la red de ventas zonal.

Para la zona de influencia se ha optado por una estructuración de la fuerza de ventas por áreas geográficas, de modo que cada comercial tiene como responsabilidad un territorio (cartera de clientes) y en él representa todas las líneas de producto y servicio de la empresa.

Las ventajas de esta forma de estructuración son: definir con claridad las responsabilidades del vendedor, mejorar las relaciones personales entre el cliente y el comercial y minimizar los gastos de desplazamientos (amplia dispersión geográfica en la zona). Sin embargo tiene como inconveniente el nivel de conocimiento que pueda llegar a tener el comercial de los clientes (diversos sectores) y los productos (amplísimos catálogos), si bien para clientes de consumo medio puede ser justificable.

Para determinar el tamaño de las carteras de clientes y/o zonas de ventas asignadas seguiremos dos criterios: todas las zonas con igual potencial de ventas o que tengan igual carga de trabajo.

  • La designación de zonas según el potencial de ventas igual para todos, tiene su fundamento en que todos los vendedores deben tener las mismas oportunidades, por lo que si con el tiempo se producen desviaciones, son debidas al esfuerzo que cada comercial pone en su trabajo.

  • El segundo criterio, basado en que los comerciales tengan igual carga de trabajo, trata de que cada uno atienda con la mayor perfección posible su zona.

Así pues pronto veríamos que unos tienen en sus zonas mayor potencial de ventas que otros; y si la remuneración se hará con criterios variables, condicionados a la cifra de ventas, unos vendedores, trabajando lo mismo, lograrán mayores ingresos que otros.

Consideramos que en la práctica utilizaremos un método mixto y con el tiempo corrigiendo las zonas para ir ajustándolas a las nuevas situaciones.

Lo definitivo es que al asignar una zona (cartera de clientes) a un comercial, se calculen los gastos que origina junto con los ingresos que puede proporcionar (a mayor gasto debe corresponder mayor ingreso).

Otro aspecto importante de la administración de la fuerza de ventas es la capacitación o formación que abarcará: conocimiento de los productos, políticas de la empresa, técnicas de ventas (forma de localizar los posibles nuevos clientes, preparación previa a la venta, presentación de la venta, cómo manejar las objeciones, seguimiento del cierre del pedido y suministro).

_3SA7315