This domain has recently been listed in the marketplace. Please click here to inquire.

spamcheckr.com

Chapa industrial para conmemorar tradiciones

Chapa industrial para conmemorar tradiciones

By In Noticias On 7 septiembre, 2017


Le mostramos unas siluetas que se han realizado con chapa industrial cortada con plasma de alta definición. Estas figuras se han realizado para conmemorar la carrera de los montones que se realiza durante las fiestas de Carcelén.

Os dejamos un poco de la historia de estas carreras.

La Carrera de los Montones. “Carrera nocturna de antorchas”

“Los montones” es una de las fiestas más populares y más arraigadas de Carcelén.
Las fiestas tienen lugar del 23 al 27 de Agosto: En la medianoche del 23 de Agosto se realiza “La Carrera de los Montones”, punto de partida de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Eras y de la Misericordia.
Las celebraciones comienzan con un acto muy particular: una carrera de antorchas que se inicia en la “Piedra de Mediodía”, en donde en los días previos los vecinos del pueblo se afanan en hacer montones de leña para la simbólica carrera.
A las once y media de la noche del día 23, todos los participantes en la carrera prenden fuego a las tres hogueras que están en la cima de la “Piedra del Mediodía”, en la montaña de Peña Blanca. Cuando los montones se han prendido, se inicia la espectacular carrera de antorchas.
Son aproximadamente unos 1.500 m. atravesando la noche cerrada hasta la Ermita del Santo Cristo de las Eras, punto final del camino en el que un último montón espera ser prendido por el “Portador del Fuego”, el ganador de la carrera. Es entonces cuando la imagen del Cristo de las Eras es transportada en procesión desde su ermita hasta la iglesia Parroquial.

bty


About the Author

acercam

Comments are closed here.